La Madre Patria

Mortalidad por semana en París, Berlín, Londres y Nueva York. El pico es atribuible a la gripeLa Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de gripe, la Epidemia de gripe de 1918, La Pesadilla y La madre patria) fue una pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1 que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919. Se cree que ha sido una de las más letales pandemias en la historia de la humanidad. Muchas de sus víctimas fueron adultos y jóvenes saludables, a diferencia de otras epidemias de gripe que afectan a niños, ancianos o personas debilitadas.

“Mortalidad por semana en París, Berlín, Londres y Nueva York. El pico es atribuible a la gripe”
La enfermedad se observó por primera vez en Fort Riley, Kansas, Estados Unidos el 11 de marzo de 1918. Un investigador asegura que la enfermedad apareció en el Condado de Haskell, Kansas en enero de 1918. Los Aliados de la Primera Guerra Mundial la llamaron Gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto del mundo, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad. Los científicos han empleado muestras de tejido de víctimas congeladas para reproducir el virus para su estudio. Dada la extrema virulencia del brote y la posibilidad de escape accidental (o liberación intencionada) de la cuarentena, hay cierta controversia respecto a las bondades de estas investigaciones. Una de las conclusiones de la investigación fue que el virus mata a causa de una tormenta de citocinas, lo que explica su naturaleza extremadamente grave y el poco común perfil de edad de las víctimas.

 

Mi Abuela me contaba
Cuando Yo era Pequeño mi abuela me contaba que cuando ella era joven no existían tantos adelantos y que la medicina practicamente era inexistente, me contaba que las personas se morían de un simple resfriado corria el año 1918 sin saberlo me estaba hablando de “LA MADRE PATRIA” o mal llamada Gripe Española. Me contaba que lavaban los alimentos y que hervian la ropa (no existían ni lavadoras ni los productos de hoy para desinfectar y lavar la ropa) hoy este fantasma mortal del pasado nos visita de nuevo solo que esta vez la humanidad esta mas preparada e informada, no os cuento esto para que tengáis miedo, todo lo contrario es para que al igual que nuestros abuelos tomemos precauciones mis abuelos lo contaron y al igual que ellos nosotros se lo contaremos a nuestros nietos. Desde aquí quiero pediros que no colapsemos las urgencias de los hospitales “es un posible foco de infeccion” por los síntomas y las personas que ataca con mayor virulencia la GRIPE A (H1N1) yo diría que es hermana de LA MADRE PATRIA o tal vez la misma, las personas que ataca con mayor virulencia están comprendida entre los 15 y los 35 años y mujeres embarazas desde aquí hago un llamamiento para que se protegan a esta población de mayor riesgo.
Una ambulancia para el traslado de enfermos diagnosticados con gripe A. (Imagen: REUTERS)”]En los hospitales Españoles contamos con un gran personal especializado y de alta cualificacion tanto a nivel profesional como humano, esto no me lo contó nadie lo comprobe personalmente en el Hospital clínico Universitario de Malaga meses atrás cuando me salvaron la vida (Desde aqui mi agradecimiento) pero continuemos con LA MADRE PATRIA. La tasa de mortalidad de la pandemia de 1918/1919 no se conoce, pero se estima en el 2,5 – 5% de la población de la Tierra de aquel tiempo, y que el 20% padeció la enfermedad. La gripe pudo haber matado 25 millones de personas en las primeras 25 semanas; como comparación, el SIDA mató 25 millones en los primeros 25 años. Algunas estimaciones sitúan la cifra final de muertos en más de 50 millones, puede que incluso 100 millones. “Gripe A (H1N1)”Si tomamos estos datos y en plena guerra mundial sin informacion sin medicamentos y con un aseo personal que tendria mucho que desear no creo que se muy alto el numero de victimas, con los medios de hoy y la informacion de que disponemos el numero de victimas podria ser equiparable al de una gripe comun. Algunas recomendaciones: Tener los sitios ventilados,lavarse las manos con jabon frecuentemente. Más de 100 virus diferentes pueden causar resfriados. No existen tantos virus que pueden causar la gripe. Es por esto que existe una vacuna para la gripe y no existe vacuna para los resfriados. No hay cura para un resfriado o para la gripe. Los antibióticos no sirven para tratar los virus. Todo lo que usted puede hacer para sentirse mejor es tratar los síntomas mientras el cuerpo lucha contra el virus
Gripe A (H1N1)
1 Quédese en casa y descanse; especialmente mientras tiene fiebre.
2 Deje de fumar y evite el humo de las personas que fuman a su alrededor, el cual puede empeorar sus síntomas de resfriado.
3 Tome líquidos en abundancia como agua, jugos de frutas y sopas claras. Los líquidos ayudan a aflojar el moco. Los líquidos también son importantes si usted tiene fiebre pues la fiebre puede hacer que sus líquidos se evaporen lo cual puede ocasionar una deshidratación.
4 No beba alcohol.
5 Haga gárgaras con agua con sal varias veces al día para aliviar el dolor de garganta. Los aerosoles para la garganta y las pastillas para la garganta también le pueden ayudar a aliviar el dolor.
6 Use gotas para la nariz de solución salina (o agua con sal) para ayudar a aflojar el moco y humedecer al área sensible dentro de su nariz.
No existe ningún medicamento que pueda curar un resfriado o la gripe. Sin embargo, el medicamento puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del resfriado o de la gripe. Verifique con su médico antes de darle cualquier medicamento a sus niños.
Medicamentos para el resfriado o la gripe que se obtienen sin prescripción médica
1 Analgésicos: alivian los malestares y dolores y disminuyen la fiebre. Ejemplos: acetaminofeno, aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno y naproxeno. Precaución: los niños y adolescentes no deben tomar aspirina. 2 Antitusígenos: le indican al cerebro que pare de toser. No tome un antitusígeno si está tosiendo con moco. Ejemplo: dextrometorfano. 3 Expectorantes: ayudan a “adelgazar” el moco con el objeto de que se pueda toser más fácilmente. Ejemplo: guaiafenesín. 4 Descongestionantes orales: disminuyen el tamaño de las vías nasales y reducen la congestión. Ejemplos: efedrina y seudoefedrina.
Síntomas de emergencia durante un resfriado o la gripe:
En niños:
1 Fiebre alta o prolongada por encima de 102 F (38,89 C)
2 Un resfriado que dura más de diez días
3 Dificultad para respirar, respiración acelerada o sibilancias respiratorias (resuellos)
4 Color de la piel amoratado
5 No estar tomando suficiente líquido
6 Dolor de oído o drenaje que le sale del oído
7 Cambio en el estado mental tal como no levantarse, irritabilidad o convulsiones
8 Síntomas como de gripe que mejoran pero que regresan con una fiebre y tos peores
9 Empeoramiento de una condición médica crónica tal como diabetes o enfermedad del corazón.
En adultos:
1 Fiebre alta o prolongada por encima de 102 F (38,89 C)
2 Un resfriado que dura más de diez días
3 Dificultad para respirar o sensación de “falta de aire”
4 Dolor o presión en el pecho
5 Desmayo o sentir que está a punto de desmayarse
6 Confusión o desorientación
7 Vómito intenso o persistente
8 Dolor intenso en la cara o en la frente
9 Ronquera, dolor de garganta o una tos que no desaparece
Toledo prohíbe besar las medallas de la Virgen del Sagrario por el virus de gripe A
Los feligreses entendieron la medida como un factor de higiene.
El Arzobispado colocó pañuelos de papel para limpiarse.
En la última semana se han contagiado más de 14.000 españoles.
Una mujer de 31 años embarazada, y que se se encontraba en estado crítico en el Hospital General de Castellón, es la ultima victima. Es la víctima mortal número once en España.
Dios la tenga en su gloria.
En España ya son 24 las victimas de la Gripea A, aqui os dejo un link hacia la pagina web del Ministerio de Sanidad y Politica Social donde encontrareis bastante informacion de como prevenir la Gripe A http://www.informaciongripea.es/

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

Continuara

Esta entrada fue publicada en estados unidos, fort riley, gripe española, kansas, la madre patria, la pesadilla, pandemia, usa, virus y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Compartir en redes sociales
Vk Google +