El desastre del Submarino Thresher

El USS Thresher (SSN-593) fue un submarino de ataque, con propulsión nuclear de la Armada de los Estados Unidos, botado en 1960 y comisionado en 1961.

El Thresher naufragó hace cincuenta y cuatro años en el océano Atlántico, convirtiéndose en el primer submarino nuclear siniestrado en el mar.

Con 96 tripulantes, 12 oficiales y 21 técnicos civiles del astillero de Portsmouth continua siendo el desastre submarino con mas muertos de la historia.

A las 07.52, el Thresher comunicó que estaba a 122 m y que se procedía a controlar las eventuales filtraciones de agua a bordo. A las 08.09 anunció que se hallaba a mitad de la cota máxima y 26 minutos más tarde, que faltaban 91,5 m para alcanzar la profundidad de prueba.

No comunicó nada más hasta las 08.52 cuando precisó que “iba hacia la profundidad de aprobación” A las 09. 12 siguió un control normal de las comunicaciones y todo parecía correcto, pero un minuto más tarde el oficial que estaba al teléfono submarino en el Skylark captó señales parciales que interpretó como: ‘Tengo el timón a subir…. estoy intentando dar aire”.

El mensaje no es del todo insólito: “timón a subir” se refiere a la inclinación del buque (con la proa hacia arriba), mientras que “dar aire” es una expresión empleada a bordo de los submarinos, que hace referencia a la expulsión del agua de los depósitos de lastre, para que el submarino pueda emerger y recobrar la posición horizontal.

Esta publicación fue modificada por última vez el 5 febrero, 2018 12:38 pm

Boni

Share
Publicado por
Boni

Recent Posts

El Tren mas largo del mundo

Tren del Desierto, tren del hierro o tren de Mauritania es la única línea ferroviaria…

30 agosto, 2018

Activar Windows XP

Este metodo vale para windows xp Profecional, windows xp Home, etc. Microsoft dejo de dar…

12 julio, 2018

El Abogado Mario Díaz Fernández denuncia Pornografía Infantil y violaciones. Pacto PP-PNV para silenciar el mayor escándalo que salpica a jueces, banqueros, políticos y empresarios

El Valiente abogado Asturiano Mario Díaz Fernández denuncia el Pacto PP-PNV para silenciar el mayor escándalo…

13 marzo, 2018

El ferrocarril Transiberiano

El ferrocarril Transiberiano es una linea ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias…

9 febrero, 2018

Aviones secretos ruso del siglo XX

Durante los años 30 del siglo pasado los aviones Soviéticos estaban a la cabeza del…

28 noviembre, 2017

Este sitio web utiliza cookies.